Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno llama la atención a empleadores por abuso del “trabajo en casa”

Las normas laborales se mantienen exactamente iguales de acuerdo con el contrato de trabajo.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, llamó hoy la atención a empleadores del país para “que no haya modificación en las jornadas laborales cuando se implementa el trabajo en casa”.

Hizo claridad y precisó las diferencias entre lo que es el “teletrabajo” y el “trabajo en casa”.

El teletrabajo es “una manera en la cual el empleador traslada los mismos elementos de trabajo a la casa del trabajador”.  

Señaló que “el trabajo en casa”, mientras tanto, “es una manera excepcional y temporal que habilitamos para que se pudieran realizar las diferentes actividades en la casa y de esa manera no perder los puestos de trabajo”.

“A los empleadores les estamos diciendo: por favor, las normas laborales se mantienen exactamente iguales de acuerdo con el contrato de trabajo que firmaron las partes”, enfatizó el Ministro.

Esto significa que no habrá disminución de salarios, ni se cambiará ningún otro tipo de condiciones, precisó el Ministro.

Se hizo un llamado a los empleadores para que con sus trabajadores manejen los tiempos en el día laboral. Los horarios son los mismos que están en los contratos de trabajo, o sea 8 horas diarias, 48 horas semanales.

Aclaró el Ministro Cabrera que “cuando exista un trabajo diferente en horas no adecuadas, debe ser concertado”.

Manifestó también que todas esas normas que se están recordando es para que se mantenga la unidad familiar.

El Ministro de Trabajo finalizó su intervención destacando que las formas de comunicación entre empleador y trabajador deben ser las mismas: correos, Whatsapp o cualquier otro contacto, “pero dentro de los horarios establecidos en el contrato, y si hay otro horario, debe ser concertado”.

 

Más sobre este tema: